martes, 22 de junio de 2010

Lomos de merluza con sidra


Esta semana tengo que ir haciendo limpieza de congelador para no tener que llevarme nada de comida a la playa jejeje...asi es que, he visto que tenía una cajita de lomos de merluza que suelo comprar para hacer croquetas y pocas ganas de ponerme a ello.
Me he decidido por la receta que trae el envase (rápida preparación 12 minutos) y éste es el resultado, nos ha gustado muchísimo.
Os dejo la receta y espero que os guste.

Ingredientes para cuatro personas:

-1 estuche de lomos de Merluza
-2 cebollas
-1 diente de ajo
-1 vasito de aceite de oliva (yo cuatro cucharadas)
-1 chorro de vino blanco
-1 vaso de sidra
-1 cucharada de salsa de tomate (yo dos tomates maduros rallados)

Preparación:

Pochamos la cebolla y el ajo en el aceite. Cuando esté blando añadimos el tomate sofreímos y añadimos el vino blanco y la sidra. Dejamos reducir y pasamos por la batidora.
Sazonamos los lomos pincelamos con aceite, salpimentamos y colocamos en una fuente de horno con la piel hacia abajo.
metemos en el horno a 175º durante 10 minutos.
Servimos los lomos cubriéndolos con la salsa.

23 comentarios:

Amanda dijo...

La merluza así preparada tiene que estar riquisima con ese toque a sidra. No me había fijado que suelen traer recetas las cajitas. ;-D
Besitos guapa.

Alanda dijo...

Tiene una pinta deliciosa, y una presentación de 10.Un beso

Foodfit_photo dijo...

Pero que ricos estos lomos!!! Me encantan.
Un besiño.

capisi dijo...

que pintazaaa y que rico se ve, me apunto jeej, un beso gordo.

Laura dijo...

Tiene que estar riquísimo tu plato!Me lo comería ahora que tengo hambre!

Antuan dijo...

Que buena la merluza con sidra,tiene una pinta estupenda.

Saludos
Antuán

Remealsurdelsur dijo...

Esa merluza está para no dejar ni la raspa.

Besitosss

Nadji dijo...

Avec le cidre, ces filets doivent être délicieux.
A bientôt et bon weekend.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues has tenido un resultado esplendido, tendré que buscarlos en el super.

Besitos

Empar dijo...

Muy buena la presentación y tiene que estar riquísima con ese toque de la sidra.
Un beso y que tengas un buen finde.

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA GUAPA TU

TE TOMO LA RECETA CON TU PERMISO, SE LA E RICA, RICA

PETONETS SUSANNA

Maria Dolores dijo...

Si que estará buena esta merluza me gusta.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola, aquí estoy para devolverte la visita a mi cocina, pero ya me quedo, tienes unas recetas que me gustan.
La merluza con la salsa de sidra tiene muy buena pinta.
Besos.

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Que buena receta!!! :)

Hay recetas con las que el pescado se hace irresistible!

Un besote!

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene esta merluza y la salsita, un plato 10 sin duda, te la copiaré en breve.
Un besote

xisca dijo...

M'ha agradat molt aquest lluç "asturià" , fa molta mengera .

Una abraçada

paco dijo...

cristina, disculpa por no ponerte comentario, tengo un bajón de maria santisima........pronte estaré be..........paco

fimere dijo...

ces filet de merlu au cidre doivent être vraiment délicieux
j'aime beaucoup la recette
bonne soirée

nieves dijo...

Una receta muy rica, y además con sidra que en mi tierra tanto abunda. Tomo buena nota :-)

Un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Aunque con un poco de retraso ya que en estos meses entro poco, paso para agradecerte que sigas mi blog. Espero me disculpes la tardanza en visitarte pero el verano es el culpable, siempre que pueda te visitaré.
El pescado me gusta mucho y esta merluza, además de sencilla y fácil de hacer, como a mi me gusta, tiene una pinta fabulosa. Ha de estar muy rica.
Que lo pases muy bien.
Saludos

crismas dijo...

Estoy muy agradecida por vuestra visita y comentario.
Muchos besos

Alicia, cane dijo...

que rica! y luego siempre digo yo que esas recetas que traen los paquetes no valen nada, que tonta!!

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA GUAPA TU

QUE RICA PINTA TIENE LA RECETITA...NYAM NYAM..

ME GUSTA MUCHO COCINAR CON VINOS Y LICORES, PERO LA SIDRA ES MI ASIGNATURA PENDIENTE...TOMO NOTA DE LA FORMULA

PETONETS SUSANNA