lunes, 1 de octubre de 2012

Ensalada César

 

He copiado del maravilloso blog Webos Fritos ésta ensalada, se prepara en un periquete y he quedado encantada con la salsa, sencilla y muy suave :) Os dejo la receta tal cual está es su blog.

Ingredientes:

-1 bolsa de lechugas variadas —o una lechuga rizada—
-1 filete  de pechuga de pollo
-Unas lascas finas de parmesano
-1/2 baguette
-150 ml de aceite de oliva virgen extra
-Unas gotas de limón
-4 filetes de anchoa
-1 yema de huevo cocido

Preparación:

1. Poner en un vaso de batidora la yema de huevo cocida y las anchoas escurridas. Echar un poco de aceite e ir batiendo, primero sin levantar la batidora, a la vez que vamos echando el aceite de oliva virgen extra poco a poco, como si estuviésemos haciendo una mayonesa. Al terminar de batir poner unas gotas de limón. No hace falta sal, la anchoa le da su punto justo.
-
2. Trocear la baguette en finas rebanadas. Calentar una plancha o una sartén y poner el pan encima. Echar un chorrete fino de aceite de oliva virgen extra por encima de cada trozo de pan, y dejar que se tueste por un lado y por otro. El toque es brutal y diferenciador frente al clásico pan frito.

3. Cortar con una mandolina unas lascas finas de queso, y untarlas con aceite de oliva virgen extra para que no se resequen hasta montar la ensalada.

4. Hacer el filete de pollo a la plancha con un poco de sal. Si el filete es muy grueso partirlo longitudinalmente para que se haga mejor. Una vez hecho cortarlo en dados. Reservar.

5. Poner en un bol las lechugas sacadas directamente de la bolsa.

6. Añadir los dados de pollo, el queso y las rebanadas de pan.

7. Servir con la salsa.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es mi ensalada preferida, en unas vacaciones estuve comiendola 15 días seguidos y no me cansé.
Probaré tu versión.
Salu2

Nenalinda dijo...

Ooohhh que delicia no te imaginas como me gusta esta ensalada ,te ha quedado de lujo con tu permiso tomo nota.
Bicos mil wapa.

María dijo...

Pues si que se ve deliciosa y completa esta ensalada, puede ser hasta plato unico, me ha encantado. Besicos

Fem un mos dijo...

Una amanida deliciosa, amb molt bona presentació.
Petons

JUEGO DE SABORES dijo...

Esta ensalada está buenísima!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Juan Hernández dijo...

Hola Cristina. Una ensalada que sin duda es de mis preferidas. Una mezcla de sabores ideal y con unas sensaciones estupendas.
Un plato delicioso.
Saludos

PENELOPE dijo...

Hola Cris solo pasaba a saludar y decirte que sigo viva, estoy muy desconectada de la vida bloguera y de los fogones, no tengo mucho tiempo, Carla me absorve y para colmo estoy embarazada de casi 5 meses y esta siendo un embarazo algo "diferente", traigo un chico y estamos bien. Te prometo que en tener un hueco me paso con mas tranquilidad. Por cierto, me apunto la receta que nunca he probado esa ensalada. Un besote gordo.

Unknown dijo...

Con ese aliño seguro que está deliciosa. Me encantan las ensaladas!!!. Besos

Marga Morguix dijo...

Qué buenísima está esa ensalada, ¡a mí me encanta!. Y te quedó estupenda.
Besotes.

crismas dijo...

Gracias por comentar :))
Besos