sábado, 13 de febrero de 2010

Tarta fría de melocotón


Esta tarta la copié del blog, Con sabor a canela, os aconsejo que lo visiteis, desde que lo descubrí, no deja de sorprenderme, esta tarta en particular se hace en un plis plas, además de quedar super lucida, está buenísima!! y eso que, no es de mis frutas preferidas. Os pego la receta tal cual la puso ella en su blog.
Gracias Merchi.

Ingredientes para un molde de 26 x 18:

- 1 paquete grande de sobaos o bizcochos de soletilla.
- 1 bote de melocotón en conserva(reservamos la mitad para decorar).
- 1 tarrina de queso Mascarpone.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 hojas de gelatina neutra.
- 2 claras a punto de nieve.
- 3 cucharadas de licor de melocotón o en su defecto, zumo o agua.

Preparación:

- Hidratamos la gelatina en agua,y mientras trituramos los melocotones con triturador o batidora.
- Los colocamos en un bol, junto con el azúcar y el queso. Y lo batimos todo muy bien, integrando todos los ingredientes hasta que nos quede una crema.
- Escurrimos la gelatina y la calentamos con el licor para que se deshaga.
- La añadimos a la crema anterior sin dejar de batir para que se incorpore del todo.
- Agregamos las claras a punto de nieve de forma envolvente y nos disponemos a montar la tarta.

- Cubrimos el molde con papel film, para así poder luego darle la vuelta a la tarta cuando se desmolde.
- Vertemos una base de crema en el fondo, mojamos los sobaos en el almíbar de melocotón y los colocamos sobre ella.
- A continuación, otra base de crema, para terminar con más sobaos mojados en almíbar.
- Metemos en la nevera para que cuaje del todo, mejor dejarla de un día para otro. Queda más consistente.
- A la hora de desmoldarla, le damos la vuelta, quitamos el papel film y decoramos al gusto.

11 comentarios:

ELS PEIXOS dijo...

Tarta fria , o caliente .Eso le gusta a cualquiera ....

Marga Morguix dijo...

¡¡Qué buena!!!. Me la apunto.
La vajilla me encanta, ¿por qué será, jejejeje?.
Un besote.

Antuan dijo...

Criamas acabo de cenar y no he tomado postre y veo esta maravilla y se me hace la boca agua,muy buenos esta tarta.

Besos
Antuán

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de tarta. Ya me encantó cuando se la vi a Merchi y ahora te la veo a ti y se me cae la baba. Debe estar deliciosa.
Un besiño.

fimere dijo...

un gâteau qui sera un vrai bonheur pour les papilles comme il est pour les pupilles
bonne soirée

paco dijo...

cris, cómo sabes que soy muy goloso, me vas a permitir que pruebe sólo el melocotón, péro claro en el plato yá no queda nada, asi que me harás ir al mercadona a comprar...jajajaja.....
dicho ésto te he enviado un correo y el sistema me lo a devuelto.....anota mi correo........vellalmacen@hotmail.com.........me dices hola, y asi me anoto tu correo, posiblente lo anoté yó mal.........paco

Alanda dijo...

Ah!, ese es mi trozo, que se me había olvidado llevármelo,¡ay que mala memoria tengo!, ya voy pa´llá jejeje...Un besazo guapa

AYNA dijo...

Esta tarta se ve deliciosa,enhorabuena por el blog,ya he visto muchas cositas que me encanta, segura que alguna te copiare para mi blog,un beso

crismas dijo...

Gracias por vuestra visita!!
Saludos cris

Merchi dijo...

Gracias a ti por haber echo la tarta, me alegro mucho de que te gustase cielo.

besotes :)

anabel dijo...

que tarta mas rica yes muy fácil de preparar.
saludos