martes, 23 de diciembre de 2014

Arroz meloso con gambas y sepia

Se que son fechas de pastas, turrones, mazapanes etc...pero, después de hacer infinidad de veces este arroz de nuestra querida amiga Canelona, me acabo de dar cuenta que no lo tenía en el blog. Os dejo la receta tal cual he copiado de su web. Espero que os guste.
Ingredientes:

-200gr de gambas
-200gr de Sepia o calamar
-500gr de agua
-1 tomate pelado partido en dos
-2 dientes de ajo
-30gr de aceite de oliva
-Una cucharadita de sal
-Una puntita de cuchillo de pimentón dulce
-Unas hebras de azafrán
-150gr de arroz

 Preparación:
 
Pelamos las gambas y separamos los cuerpos de las cáscaras. Cortamos la sepia o calamar a dados.  Ponemos en el vaso las pieles y cabezas de las gambas, 500gr de agua y programamos. 5 minutos, temp. varoma, vel 4. Al terminar, colamos con colador fino y reservamos el fumet. Limpiamos el vaso.
Echamos los ajos, el tomate y trituramos 4 segundos al 7. Bajamos los restos de las paredes, hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y sofréimos 5 minutos, temp. varoma, vel 1. Cuando pasen unos tres minutos, echamos los calamares por el bocal y dejamos terminar el tiempo. Incorporamos el pimentón dulce, el azafrán y programamos 1 minuto, 100º, vel.1. Ahora añadimos el fumet reservado, la sal y lo ponemos a hervir, 7 minutos, temp. varoma, vel.1. Luego añadimos el arroz y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Al terminar, echamos las gambas por el bocal. Dejamos reposar 5 minutos, con el vaso cerrado.

No hay comentarios: