sábado, 28 de mayo de 2011

Pollo al limón con tomillo y ajos


Nada mas ver esta receta en el blog de Mari, sabía que me iba a gustar y antes de olvidarme de ella me he puesto manos a la obra, solo que yo con alitas de pollo que es lo que tenía en casa. Gracias a Mari por la receta.

Aprovecho para deciros que sigo teniendo problemas para dejar comentarios en muchísimos blogs, no en todos, os pasa a vosotr@s?

Ingredientes:

-10 alitas de pollo
-50 ml. de aceite de oliva
-500 ml. de caldo de pollo
-una ramita de tomillo freco
-unas ramitas de perejil fresco
-3 ajos picados
-el zumo de 3 limones
-pimienta negra
-sal
-2 cucharadas de maizena (fécula de maíz)

Elaboración:

Limpiamos, cortamos las alitas en dos trozos y salpimentamos.
Doramos en una cazuela. Cuando esten bien hechas incorporamos el caldo, el zumo de los limones, el ajo, el perejil y el tomillo.
Cocemos durante 40 minutos a fuego medio, y en los últimos 10 minutos añadimos la maizena diluida con un poco del mismo caldo. Cuando veamos que ha espesado retiramos del fuego y servimos.

14 comentarios:

Empar dijo...

Mmm...Que bueno!
Ya parece que lo estoy degustando.
Un beso.

Unknown dijo...

A mi también me gustó esa receta porque el pollo me encanta, la opción de hacerlo con alitas es una buena idea. un beso.

José Manuel dijo...

Este pollo es para chuparse los dedos, me encanta.

Saludos

Angie Perles dijo...

Tengo ganas de hacerla desde que Mari la mandó para el concurso. Te ha quedado muy bhien Crismas! Feliz domingo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rápida has sido, te ha quedado muy bien, para untar pan.
Besos.

Mari Nuñez dijo...

Divinas!!! Me encanta como te quedo. Ahora tengo ganas de hacer la receta con alitas!!! Mi hermana la hace con alitas también, así fue que yo lo probé por vez primera.

Gracias por compartir la receta.

Pondré tu foto en el slide de creaciones de seguidoras en unos minutos.

paco dijo...

Cris, me gusta la receta pero la haré con contramuslos de pollo, las alitas como que no me van,...............paco

Suny Senabre dijo...

Que delicia de pollo, estoy segura de que la salsita es una maravilla con un buen pan. Para chuparse los dedos.

Besos,

PENELOPE dijo...

Tiene una pinta estupenda y yo tambien tengo muchos problemas para dejar comentarios.....
Besitos.

locasita dijo...

Ummmmmm! buena receta... y bastante ligerita (si cambiamos alitas por otras partes del pollo, sin piel). Me la apunto!
Un besote!

capisi dijo...

Riquisimoooo, me apunto a comer, un besico.

Ague dijo...

Que delicia mi niña,es una delicia buenísima¡¡¡¡¡tomo nota de esta ricura¡¡¡
Unbesote enorme cielo y feliz semana.

SONIA dijo...

Q rico ha de estar ese pollo, tiene un aspecto fenomenal.
Un saludo.

Lily dijo...

Madre mía que alitas !!! COn esa salsita han de esatr mmmmm
FEliz finde
Besos