martes, 10 de mayo de 2011

Albóndigas en salsa






Estas albóndigas son las que hacía mi madre toda la vida, recuerdo incluso ir a la carnicería con ella y el carnicero picarle la carne a cuchillo, hoy en dia eso ya no lo hacen, pero mi carnicero me pica todos los ingredientes con mucho cariño. Es una de esas recetas que recuerdo desde que era niña, cuando llegaba a casa, con solo abrir la puerta ya sabía lo que había para comer. Lo mismo les ocurre a mis hijas, es uno de sus platos preferidos.
Con estos ingredientes me han salido 35 albódigas.
Os dejo con la receta.


Ingredientes albóndigas:

-½ kg. de picado (ternera, pollo, cerdo, tocino, hígado de pollo y un blanco)
-molla de pan del día anterior
-piñones
-2 huevos
-2 dientes de ajo picados
-perejil picado
-pimienta
-sal

Ingredientes sofrito:

-aceite de oliva (medio vasito de los de vino)
-1 cebolla rallada
-3 tomates maduros rallados
-2 dientes de ajo picados
-2 zanahorias a rodajas
-un pelín de azafrán
-1/2 vaso de vino blanco
-1 litro de caldo de pollo

Elaboración:

Con la mezcla del picado vamos formando las albóndigas del tamaño de una nuez. Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas, reservamos en un plato al que previamente le hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite, y reservamos.
Preparamos el sofrito, poniendo en una cazuela el aceite, cuando empiece a humear echamos la cebolla, a los pocos minutos el ajo y por último el tomate, dejamos que se fría lentamente y echamos el vino, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el caldo, las zanahorias y el azafrán, esperamos a que hierva e incorporamos las albóndigas , las tenemos a fuego lento de 30 a 40 minutos.

13 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Que pinta mas deliciosa tienen tus albondigas, falta la barra de pan para rebañar el plato, jejeje
Besos.

Unknown dijo...

Que ricos son los platos que te recuerdan a tu niñez. esos sabores quedan en tu memoria para siempre, y más si son así de deliciosos como esas albóndigas. un beso.

José Manuel dijo...

Con este plato mi hija te hace la ola.

Saludos

PENELOPE dijo...

Que ricas, hace siglos que nos las hago, te han quedado geniales.
Besitos.

Lily dijo...

Me encantan las albóndigas !!!! Y con esa salsita mojaria pan si nparar, je je je. Para mis niños sería también un plato de lujo !!! Les encantan las bolitas
FEliz dia
besos

Isabel dijo...

Qué plato tan bueno... soy maníatica, pero no soporto las patatas fritas muy grades, todo lo que hay en el plato me ha encantado!

Raquel dijo...

Con la carne ha cuchillo que curioso ahora como dices eso ya no se lleva... fijate que yo soy tan rarita que pido que me la pasen dos veces jaja justo al contrario.
Besicos sorianos :)

paco dijo...

Hola Cris, excelentes las albóndigas, en casa las hago muy a menudo, las tuyas tienen una pinta molt bona.......paco

paco dijo...

Cris, prometeria que te puse comentario sobre tu plato de riquisimas albóndigas, pero creo que el blogger me jugó una mala pasada.........paco

TREMENDITA dijo...

Critina, vaya paltillo ma sbueno que has cocinado, no estamos muy lejos , me das un poco ????

Besitos

tremendita-tremendita.blogspot.com

BeatriZ dijo...

¡¡Unas albondigas de madre!!Mmmm, me las guardo. No se porqué siempre son un exito

Mari Nuñez dijo...

Se ven exquisitas...como todo los platos que preparas!


Un saludo :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.