miércoles, 28 de octubre de 2009

Tallarines de Mero



Estos tallarines los he comido toda la vida, los hacía mi madre y yo continuo haciendolos, es un plato sencillo y a la vez rico.
Espero que os guste.

Ingredientes:
-4 cucharadas soperas de aceite.
-1 pimiento rojo.
-4 patatas pequeñas.
-1 cebolla grande
-2 tomates maduros.
-1/2 kg. de mero.
-250 Gr. de tallarines.
-2 l. de caldo de pescado.
-sal.

Instrucciones:
Ponenos a calentar el aceite en una olla antiaderente, sofreimos el pimiento a trozos y reservamos, añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños, cuándo esté transparente, añadimos el tomate raspado y dejamos pochar lentamente unos 10 minutos. Incorporamos el caldo y dejamos hervir. Mientras tanto en una sartén freimos las patatas cortadas en taquitos y reservamos. Hacemos el mero a la plancha y cortamos también en trocitos. Y por último echamos en la olla el pimiento, las patatas, el mero y los tallarines, dejamos hervir el tiempo recomendado en el paquete yo lo suelo tener unos 10 minutos sin parar de mover para que no se peguen entre ellos, rectificamos de sal y servimos.

7 comentarios:

paco dijo...

crisssssssss, que rico por favor, hace la tira de años que no he comido ése plato, será cosa de ir pensando en hacerlos, saludos paco

crismas dijo...

Gracias Paco, es un plato muy sencillo, pero está tan rico, que realmente merece la pena.
Saludos

Anabel dijo...

Hola cris acabo de descubrir tu blog, me encantan todas tus recetas, esta en concreto se ve exquisita, con lo que me gusta la pasta y el mero queda copiada.
un besín

crismas dijo...

Gracias Anabel por tu visita.
Saludos

MªJose-Dit i Fet dijo...

PUes me parece una forma muy rica de comer pescado, sobre todo para los niños que les gusta tanto la pasta...me la apuntoooo...un besazo

Curra dijo...

Crismas, como es hbitual en este mundo de internet, llegas a los sitios por casualidad. Acabo de amerizar en el tuyo y he visto esta receta. Me parece espectacular.
Un beso y nos vemos.

Pier dijo...

Muy buena esta receta :-)