lunes, 2 de marzo de 2015

Guiso de cordero

Vamos con una receta sencilla y relativamente económica. Siempre que encargo cordero para hacer a la brasa, pido un poco más para preparar este guiso.

                                          Aquí recién incorporadas las patatas.


                                          Aquí el aspecto final.



Ingredientes: (para 4 o 5 personas)

-1 Kg. de pierna de cordero 
-3 cebolletas picadas
-2 puerros picados
-4 alcachofas
-2 zanahorias
-200 gramos de guisantes
-1 patata por persona
-1 l. de caldo de verdura
-ajo
-perejil
-hebras de azafrán
-aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de harina
-sal y pimienta

 Elaboración:

Poner en una cazuela un poco de aceite, cuando esté caliente agregar la carne salpimentada, dorar por ambos lados y reservar.
Añadir la cebolla y los puerros, pochar hasta que esté transparente (si es necesario, añadimos más aceite).
Espolvorear con la harina y remover para que se cocine durante un minuto.
Incorporar la carne a la cazuela, las zanahorias raspadas y troceadas, y las alcachofas limpias y partidas en cuartos.
Verter el caldo, tapar la cazuela y cocer a fuego mínimo durante unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando y agregar más caldo si la salsa se redujera demasiado. Al cabo de este tiempo añadir las patatas chasqueadas y los guisantes. Por último, unos 20 minutos antes de terminar el guiso, hacer un majado en el mortero con el ajo el perejil y las hebras de azafrán, desleír con un poco de caldo de la cazuela e incorporar al guiso. Cocer 5 minutos más y servir.

Espero que os guste. :)














7 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Riquísimo este guiso o estofado que le digo yo, de apetecer siempre.
Besazos.

Marga Morguix dijo...

Qué guiso tan delicioso y tan completito, me encanta.
Un besote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico guiso, me gusta mucho con las alcachofas.
Besos.

Nenalinda dijo...

Un guiso delicioso no me cabe la menor duda y esa salsa ummmmmmmes de lo mas tentadora por que estoy guisando costilla de cerdo para comer que si no me apuntaba a comer a tu casa.
Te ha quedado divinsimo ademas de ser un plato muy completo.
Bicos mil wapa.

fimere dijo...

un plat appétissant et gourmand
bonne soirée

Antuan dijo...

Este guiso de cordero tiene una `pinta buenisima,es una de las carne que me gusta mucho,al horno,guisada en caldereta entodas sus variantes.

Un beso

Antuan dijo...

Este guiso de cordero tiene una `pinta buenisima,es una de las carne que me gusta mucho,al horno,guisada en caldereta entodas sus variantes.

Un beso