jueves, 28 de abril de 2016

Arroz con calamar

Vamos a retomar el blog con un rico arroz!!
Espero que os guste :)

Ingredientes: (para 4 personas)

-350 gramos de arroz
-1 calamar mediano (el mio era demasiado grande)
-2 cebollas tiernas (picadas)
-3 tomates rojos maduros (rallados)
-1 pimiento verde (en trocitos pequeños)
-3 dientes de ajos (picados)
-1 vasito de vino blanco
-1 1/2 litro de caldo de verduras
-1 ramita de perejil
-aceite de oliva (unos 150 ml)
-pimienta y sal

Elaboración:

Calentar el aceite en una cazuela. Rehogar la cebolla, los ajos y el pimiento hasta que esté bien pochado. Incorporar el tomate, salpimentar y cocer a fuego suave hasta que reduzca. Regar con el vino, subir el fuego y dejar reducir unos minutos. Mientras tanto lavar el calamar, secar y cortar en trozos. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar hasta que esté doraradito. Incorporar el calamar a la cazuela del sofrito. Añadir el caldo de verduras, tapar y dejar hervir unos 10 minutos. Echar el arroz y dejar cocer unos 16 minutos. Rectifica el punto de sal si es necesario, espolvorea con el perejil lavado y picado y dejar reposar unos instantes antes de servir.




6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan los arroces marineros, sean secos o como en este caso caldosos, un plato para repetir, pero no tardes tanto en publicar!!
Besos.

crismas dijo...

Muchas gracias Ana!! Tengo que sacar tiempo y ponerme un poco al día, ver si ahora que he arrancado, me ánimo.
Un besote

crismas dijo...

Animo*

crismas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariatem dijo...

Este arroz me lo he perdido, a ver si la próxima vez me invitas, riquísimo.
Besos

Dolors dijo...

Una arroz muy rico y así caldoso también gusta mucho. Yo te digo como Ana no tardes tanto en publicar.
Un abrazo