sábado, 10 de octubre de 2009

Empanadillas de cebolla


Ingredientes:
-300 gramos de harina
-1 dl. de aceite
-1 dl. de agua
-Sal
-2 ó 3 gramos de levadura en polvo

Instrucciones:
Se pone la harina en un recipiente y se le añade la levadura, la sal, el agua y el aceite. Cuando la masa esté suelta, se deja reposar 30 min. Con un rodillo se estira sobre una superficie lisa, hasta obtener una lámina fina. De la masa se cortan círculos de 10-12 cm. de diámetro, y en el centro se coloca el relleno, se dobla cada uno sobre sí mismo, se pellizca su contorno y se unta la superficie con huevo batido. Se calienta el horno a 200ºC 10 min., se baja a 150ºC y se colocan las empanadillas 30 min. El relleno sobre gustos, a nosotros nos gustan muchísimo con cebolla pochada muy lentamente con un poquito de tomate muy madurito.

4 comentarios:

mariatem dijo...

Se ven muy ricas, te cojo una para probarla.
Besos

Unknown dijo...

muy buena pinta tus empanadillas y tus recetas me alegro de conocerte,seguire tus recetas un saludo ali

paco dijo...

hola paisana, me he alegrado mucho al verte como seguidora de mi blog, hace como un mes visitando blogs vi el tuyo, tenias puesto la gachamiga, puse un comentario y no sé que me pasó que debí de darle mal al ratón que se me perdió tu página, después volvi a buscar tu blog y no lo pude encontrar, debo de decirte que me alegra mucho que tengas un blog de cocina, es muy entretenido y enriquecedor, por cierto yó creo que tú debes de conocerme, y como soy mayor por mucho que mire tu foto nó acierto a saber quién eres, la juventud se me escapa....cuando me veas por la calle salúdame por favor,....tendremos oportunidad de hablar..y otro si....tus recetas son magnificas.....saludos

Marisa dijo...

Qué sencilla y rica!!! Viva la cebolla... aunque a veces nos haga llorar (vale la pena al ver estas empanadillas). Biquiños.