jueves, 13 de agosto de 2020

FARTONS

 INGREDIENTES:

-500 g de harina de fuerza

-80 g de aceite de girasol

-100 g de agua

-60 g de azúcar

-3 huevos

-25 g de levadura fresca o 7 g de la seca

-1 cucharadita de sal

GLASEADO

-100 g de azúcar glas

-2 cucharadas de agua tibia

ELABORACIÓN:

Paso 1. La masa

Añadimos agua a un bol, cogemos un poco de agua del bol y vertemos la levadura fresca con una cuchara, mezclamos y disolvemos la levadura fresca en el agua, junto con el azúcar, aceite de girasol y los huevos batidos, y mezclamos bien todos los ingredientes.

En otro bol añadimos harina y una pizca de sal, mezclamos bien. Añadimos los ingredientes líquidos poco a poco, vamos mezclando todos los ingredientes con las manos, una vez esté todo unido uunido empezamos amasar durante 15-20 minutos. La masa tiene que quedar suave, sin grumos y elástica. Formamos una bola y tapamos con papel film. Dejamos que fermente durante una hora o hasta que doble el volumen. (Depende mucho de la temperatura ambiente)

Paso 2. Dar forma a los fartons

Una vez que veamos que la masa ha doblado su volumen, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa de unos 25 gramos, con un rodillo estiramos la masa formando un rectángulo y lo enrollamos sobre sí mismo. Vamos añadiendo los fartons en una bandeja para horno preparada con papel de hornear.

Paso 3. Horneado

Llevamos los fartons al horno precalentado a 180°C calor arriba y abajo y horneamos apróxidamemte durante 7 minutos. Una vez cojan un ligero color dorado estarán listos.

Retiramos los fartons del horno, los disponemos en una rejilla y dejamos que enfríen.

Paso 4. GLASEADO de los fartons

Para preparar el glaseado, mezclamos el azúcar glas junto al agua tibia hasta que no quede ningún grumo. Cogemos una cuchara pequeña y decoramos cada cartón con una capa de glaseado.



No hay comentarios: