martes, 10 de septiembre de 2013

Tarta Oreo sin horno


Hola a tod@s, después de más de dos meses sin publicar volvemos a la rutina con una Tarta de Oreo que hice para el cumpleaños de la pequeña de la casa.
Espero que os guste, y perdonar por la foto, prometo cambiarla tan pronto me las pase mi hermano que fue el encargado de hacerlas :))


Ingredientes:

(A)
-110 gr. de galletas Oreo, sin la crema (pulverizadas)
 -40 gr. de mantequilla (fundida y ligeramente enfriada)
(B)
-3 cucharadas de agua hirviendo
-10 ml. de zumo de limón fresco
-1 cucharada de gelatina en polvo
(C)
-250 gr. de queso crema (yo philadelphia)
-45 ml. de leche
-50 gr. de azúcar glas
-1 cucharada de extracto de vainilla
-250 ml. de nata montada
-12 piezas de galletas Oreo, sin la crema, rotas en pedazos gruesos
-bastantes galletas Oreo sin la crema, para cubrir (pulverizadas)
-galletas Oreo para decorar

Preparación:

Mezclar bien los ingredientes del apartado (A) y presionar esta mezcla hasta conseguir una capa uniforme en el fondo de un molde desmontable de unos 18 cm. de diámetro. Dejar enfriar unos 30 minutos.
Colocar los ingredientes del apartado (B) en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente a un lado hasta que esté lista para usar (para que la gelatina no se solidifique)
Hacer una crema con los ingredientes del apartado (C), mezclándolos hasta que estén suaves y cremosos, a continuación mezclar con la gelatina y seguidamente incorporar la nata montada  y mezclar.
Comenzar con la mezcla de queso, poniendo un poco sobre la base de galletas, justo para cubrir toda la base. Ahora, ir alternando entre la crema de queso y la dispersión de las galletas Oreo en trozos gruesos, y hacer ésto hasta que se agoten la crema de queso y las galletas Oreo.
Ponerlo a enfriar en el frigorífico hasta que la masa quede sólida, unas 3 ó 4 horas. (yo toda la noche).
Justo antes de servir, esparcir las galletas oreo pulverizadas sobre la tarta.
Desmoldar y colocar piezas de galletas enteras alrededor de la tarta.
Servir frío.

La receta me la ha pasado una amiga, ella la ha sacado de internet (si la autora la reconoce no tengo inconveniente en nombrarla).