domingo, 27 de noviembre de 2011

Bacalao a la vizcaína y Queen!!

Esta ha sido nuestra comida de hoy y aprovecho la entrada para presentaros al nuevo miembro de la familia se llama Queen es un YORKSHIRE TERRIER, estamos toda la familia encantados con el, tiene dos meses y está aprendiendo muy rápido:-) Y aquí la receta del bacalao. La tortilla cada cual como tenga costumbre, si alguien quiere la receta la pongo encantada. Ingredientes: -8 trozos de bacalao de unos 200 gr. cada uno -2 puerros pequeños (picados) -3 cucharadas de carne de pimiento choricero -1 pimiento rojo (en tiras) -2 kg.de tomates maduros (rallado)s -2 dientes de ajos (picados) -2 dl. de aceite de oliva puro -harina para enharinar -sal Elaboración: Desalamos el bacalao durante veinticuatro horas, cambiándole el agua tres o cuatro veces. Colocamos una cazuela a fuego medio con un decilitro de aceite, freímos las tiras de pimiento y reservamos. En el mismo aceite pochamos el puerro y los ajos revolviendo de vez en cuando, hasta que haya tomado un color dorado, en éste momento incorporamos el tomate, dejamos hacer a fuego lento una hora mas o menos y cuando falten 10 minutos echamos la carne de pimiento choricero y las tiras de pimiento que teníamos reservadas. Mientras ponemos una sartén pequeña a fuego medio con el resto del aceite. Muy caliente añadimos dos tajadas con la piel hacia arriba. Pasado un minuto, se dan la vuelta y se tienen otro minuto. Sacamos y dejamos escurrir en una fuente. Vamos friendo así todos los lomos de dos en dos, con el fin de aprovechar el aceite, que ha de cubrir casi el bacalao. Juntamos en una cazuela las tajadas de bacalao y la salsa vizcaína. Acercamos a fuego lento y dejamos hacer sin apenas borbotones durante quince o veinte minutos.

14 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rico el bacalao, me gusta muchísimo y Queen una monada, dan ganas de cogerlo.

Besitos

locasita dijo...

Mira que a mí no me gustaba el bacalao, y me estoy aficionando a él ahora..... jejejejeeje.
Queen es un encanto! ya nos irás poniendo fotos de cómo va creciendo! jejejejeje.
Besos!

Vidifer dijo...

Se ve delicioso ese bacalao. Besossssssssssssss

Viena dijo...

Madre mía, las tres fotografías dan hambre, porque Queen está para comérselo también. Yo tengo una perrita igual y es un encanto.
Me gusta mucho la preparación a la vizcaína, con el bacalao, una receta de auténtico lujo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Qué rico el bacalao y qué monada de perrito. Si lo ve mi hijo no lo suelta, adora los perritos y Queen es precioso.Besos

María dijo...

Buenisimo ese bacalao,y Queen una preciosidad.Un besito
cosicasdulces.blogspot.com

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Me encanta el bacalao, es uno de mis pescados favoritos y ésta receta para mi es exquisita. Gracias por compartir con todos nosotros tu estupendísimo blog, me ha encantado. Un abrazo y hasta siempre!

Raquel dijo...

Estaba esperando un video musical o algo así mientras se descargaba la pantalla jaja muy mono Queen;-)
y el bacalao un lujo-
Bss

as dijo...

Que perrillo más mono!!!! aunque me quedo con el bacalado hehe!!! pintaza tienes diosssssss!!! me encanta!! a estas horas lo devoraba!!!!

Besiños salseros amiga!

Tito! :))

Marga Morguix dijo...

¡Qué riquísimo bacalao, guapa!.
Queen es una monada.
Un besote, guapa.

PENELOPE dijo...

Si viera Carla al tu mascota no dejaria de decir: "Ma, ma, guau guau" y se volveria loca...........es una monada. Y la receta de mojar pan, buenisima!!!!

fimere dijo...

c'est très appétissant!
bonne journée

Kesito-angeles dijo...

Queen es una preciosidad y el bacalao me encanta, hace tiempo que no lo hago y me ha entrado un hambre y ganas de comerlo... me llevo una tapita para ir haciendo boca.
bsss. Ángeles.

crismas dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Besos