
Así ha quedado mi Roscón este año. Siempre había hecho la famosa receta de "Mafalda" que circula tanto por los foros, desde que hice el primero no quise cambiar, ya que me parece delicioso y queda muy muy tierno incluso un par de días después, pero...éste año desde que ví el vídeo que subió
"Su de Webos Fritos" quería probar y desde luego no me ha defraudado, me quedó muy esponjoso e igualmente tierno.
Por cierto la hice en TH
Os dejo la receta.
Azúcar aromatizado:
120 g de azúcar
la piel de 1 limón (sin la parte blanca)
la piel de una naranja (sin la parte blanca)
Masa madre:
70 g de leche
10 g de levadura prensada fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza
Masa:
60 g de leche
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura prensada fresca de panadería
30 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Decoración:
Huevo batido
Fruta escarchada y almendra
Azúcar humedecido
Preparación:
1. Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2. Añadir las pieles de limón y naranja a través del bocal y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retirar y reservar.
3. Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programar 15 segundos, velocidad 4. Retirar el vaso y formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista.
4. Poner en el vaso el azúcar glass aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y, por último, la masa madre. Programar 30 segundos, velocidad 6.
5. Amasar programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. La masa se moverá formando una bola, dejar reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal.
6. Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
7. Retirar la masa del vaso (estará blanda) y poner sobre una superficie enharinada, darle forma de bola alisar con las manos. Colocar la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear untado con aceite. Para formar el roscón introducir los dedos en el centro y abrir la masa de modo que el agujero central sea bastante grande. Pintar con el huevo batido y adornar con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido. Dejar reposar hasta que doble su volumen.
8. Calentar el horno a 200º.
9. Hornear entre 20 y 25 minutos, y bajar la temperatura a 180º durante los últimos 5 minutos de cocción ( yo bajo la temperatura a 180º en el momento que meto el roscón en el horno).