miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pollo con verduras


Hace un par de días visité el blog de Mari (Mari´s Cakes) tenía un pollo con una pinta irresistible!! decidí hacerlo variando un poco la receta teniendo en cuenta los ingredientes que tenía en la despensa y éste fue el resultado; un poco mas light pero muy rico.

Ingredientes:

-1/2 kg. de pechuga de pollo troceada sin piel.
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1 cebolla mediana
-1 zanahoria
-2 dientes de ajo (picados)
-perijil (Bien picado)
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-2 vasitos de caldo de pollo
-sal y pimienta
-jengibre en polvo
-1 cucharadita de maicena diluida con medio vaso de caldo frío

Preparación:

Maceramos el pollo con el aceite, los ajos, el perijil, el jengibre, la sal y la pimienta durante una 1/2 hora.
Lo sofreímos hasta que esté bien dorado, echamos las verduras y rehogamos junto con el pollo unos cinco minutos.
Incorporamos vaso y medio de caldo y dejamos hervir hasta que reduzca un poco, entonces echamos el resto del caldo con la cucharada de maizena desleida en él.

22 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Un pollo muyyyyyyyy rico, la pinta lo dice todo. Un sobresaliente para tu plato. Besos.

Empar dijo...

Que gusto de comerse algún pedazo, tiene una pinta estupenda.
Un beso.

Amanda dijo...

Pintaza muy rica.
;-D

Mari Nuñez dijo...

Crismas, que pinta!! Se ve rico, con zanahoria me encanta y yo también le echo brocoli cuando tengo. Me alegro que te gustara la receta y que la compartieras con todas. Se ve que estaba rico!

Que pases in Feliz día.

un abrazo :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estos son los platos que ya nos toca ir guisando.
Te ha quedado genial.
Besos.

José Manuel dijo...

Un platito rico y sencillo. Saludos

fimere dijo...

cela me semble parfait et délicieux
bonne soirée

María José Andreu Granados dijo...

Que rico se vé , el pollo en casa vuela jajaj y lo hago de todas maneras asi con verduritas, qeu rico.
besoss guapaaa

Marisa dijo...

Parece que se me bajó la cena a los pies ¡Qué hambre después de ver y leer esta rica receta!!! Bárbara!!!
Un biquiño y hasta la vuelta Crismas.

Marisa dijo...

Crismas, tienes que perdonar, pero argallando en el nuevo formato de los comentarios eliminé tu comentario en "Calentando motores..." De verdad que lo siento mucho...siempre meto la gamba.
Un abrazo.

crismas dijo...

: No te preocupes, eso pasa en las mejores familias, voy a volver a dejarte otro jejeje...
Besos

crismas dijo...

Marisa, que no me ha salido tu monbre en el mensaje anterior jajaja...quería ponerlo en negrita y han quedado solamente los dos puntos jejje!!
besoss

Alanda dijo...

Un pollo delicioso, seguro qeu el jengibre le da un sabor muy particular.
Un beso

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm con lo que me gusta el pollo y las verduritas , me llevo un platin pa la cena si es que queda pues seguro esta de muete lenta,te ha quedado divino.
Bicos mil y feli finde wapa.

margot dijo...

Delicioso este pollo, pero me quedo con tu arroz abanda que los alicantinos sois geniales con el arroz.
Besos

capisi dijo...

Que rico esperame que llevo el pan, un beso.

Trasteando en mi cocina dijo...

Una receta muy muy rica de pollo, me la apunto.

Un besote

Irene dijo...

Una receta estupenda, seguro que estaba delicioso!

Un beso.

Angie Perles dijo...

También se lo vi a Mari. Qué rico te ha quedado. Besito.

Mari Nuñez dijo...

Crismas, me encanto como te quedo el pollo, así que puse tu foto en el photostream a mano derecha en mi blog donde pongo las fotos de las recetas que hacen de mi blog. Espero que este bien contigo.
un abrazo :)

Nadji dijo...

Un plat qui semble bien délicieux.
J'aime beaucoup.
Bon dimanche et à bientôt.

crismas dijo...

Mari: Me parece perfecto, es tuya la receta jejeje...voy a verla en tu blog.
Besos guapa!!