jueves, 10 de junio de 2010

Ensalada de pasta con (Th)


Esta ensalada la descubrí en el blog de Canecositas desde entonces acostumbro hacerla bastante a menudo, nos encanta.
Podemos hacerla sin (th)
Os dejo la receta tal cúal copié de su blog, no dejeís de visitarlo es fantástico!!

Ingredientes:
200gr de pasta (yo margaritas, no pierden la forma)
1 buen puñado de sal
Un chorrito de aceite.
750gr de agua

50gr de cebolleta
50gr de pimiento rojo
50gr de pimiento verde
1 latita pequeña de aceitunas sin hueso
1/2 latita pequeña de maiz dulce
2 latitas de atún en aceite

10gr de vinagre de módena o normal
10gr de salsa de soja
10gr de aceite
5gr de mostaza

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la sal, programamos 6 minutos, temp. Varoma, vel.2. Al terminar el tiempo, añadimos por el bocal la pasta, programamos el tiempo que indique el paquete (yo siempre 2 minutos más) temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cubilete un poco de ladito.
Una vez terminado el tiempo, escurrimos la pasta, ayudándonos de un colador o el cestillo y la ponemos bajo el grifo para parar la cocción. Y reservamos en una ensaladera.

2.- Sin lavar el vaso, aprovechamos que está caliente para pasarle un papel de cocina y secarlo más cómodamente, quitamos el giro a la izquierda y añadimos los pimientos y la cebolla a trozos homogéneos, trituramos 7 segundos a vel. 4. Reservamos en la ensaladera.

3.- Escurrimos el aceite de las dos latitas de atún en la ensaladera, y ponemos el atún y las aceitunas en el vaso, (sin lavarlo), añadimos los ingredientes de la vinagreta, y programamos 2 segundos, vel.4.Reservamos en la ensaladera y añadimos el maiz.
4.- Removemos todo con una cuchara y rectificamos de sal. Lo guardamos en la nevera, tapando la ensaladera con film transparente, o en un tupper de cristal con tapa. Es importante que pase sus horas de reposo en frio, así se impregnará la pasta de todos los sabores y olores, a mi me encanta el olorcillo cuando abres el tupper. Recién hecha no es no lo mismo, yo la dejo de un día para otro o varias horas de reposo (insisto) jeje.
Al servirla, removemos de nuevo y si es necesario añadimos algo de aceite, para soltar la pasta.

1 comentario:

María José Andreu Granados dijo...

Me encanta la ensalada de pasta eches slo que le eches está riquisima, los ingredientes que les has puesto em gsutan , un plato bien fresquitpo.
besitoss guapaaaaaa