sábado, 12 de abril de 2014

Flan de café

Este ha sido nuestro postre de hoy. Fácil, rápido y buenísimo...(la única pega, las calorías jejeje)





Ingredientes:

-1 vaso de café puro
-1 cucharada rasa de café soluble Nescafé (opcional)
-4 cucharadas de azúcar
-1 litro de nata líquida
-1 Flan Royal de 8 raciones.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol y removerlos con unas varillas manualmente.
Poner la mezcla al fuego para que espese, y después de hervir, retiramos.
Caramelizar un molde y verter el flan en él.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevarlo al frigorífico para que se solidifique bien.

Espero que os guste. 
He copiado la receta del blog "Con sabor a Canela". Muchas gracias Merchi, nos ha gustado muchísimo!! :)



10 comentarios:

mariatem dijo...

Delicioso, doy fe, estaba riquísimo.
Besos

Marga Morguix dijo...

Esto lo tengo que hacer bien prontito, aunque lo "aligere" un poquito para que todos lo podamos tomar.
Me ha encantado.
Un besote.

María José Andreu Granados dijo...

me encantan este tipo de flanes, además son muy fáciles de hacer.
Lo malo son las calorias como tú dices, pero de vez en cuando un caprichito no viene nada mal, que bien sienta.
un beso guapa

Teresa dijo...

Quin tall més maco t'ha quedat! els meus fills són fans dels flams...i el de cafè queda super bo!! bona setmana!

Antuan dijo...

Este flan esta de lujo,tiene pinta de estas rico rico me gustaria probarlo pero me temo que es imposible

Un beso

Nadji dijo...

J'adore!!!!!!!!!!!

fimere dijo...

un très beau dessert que j'aime beaucoup vraiment un régal
bonne soirée

Nadji dijo...

J'adore le flan. La saveur du café doit le rendre encore plus savoureux.
Je note ta version.
A bientôt.

Juan Hernández dijo...

Hola Cristina. Soy un adicto al flan jj, es uno de los postres que más me gusta, cuando salimos de cena o de comida rara es la vez que no me lo pido.
En casa no lo hago mucho ya que al resto no les va jj así que cuando hago me lo tengo que tomar yo solo, por mí no hay problema, me lo tomaría en una sentada jj pero hay que ser algo comedido y me lo reparto para varios días.
Los que he hecho no les he puesto el preparado para flan. Viendo el que has hecho, tiene un aspecto fabuloso, lo tendré en cuenta para otra vez.
Que pases un estupendo fin de semana.
Saludos

Trini Altea dijo...

Este flan lo he preparado yo y se lo recomiendo tanto a los que les gusta el café como a quien No. Besos