viernes, 4 de octubre de 2013

Queijadas de leite (TH)

Hoy vengo con una receta portuguesa, fácil y rápida. Y es que, por mucho que lo intente no puedo resistirme a estas maravillas!!

La receta es de Rosa (Velocidad Cuchara), muchas gracias!!
Espero que os guste tanto como a mi :)

Ingredientes:

-la piel de 1 limón sin nada de parte blanca
-380 gr. de azúcar
-4 huevos
-60 gr. de mantequilla
-500 gr. de leche
-100 gr. de harina
-1 cucharadita de levadura química

Preparación:

Precalentar el horno a 200 Cº con calor arriba y abajo. Poner en el vaso la piel de limón y el azúcar, pulverizar 15 segundos en velocidad 9
Añadir los 4 huevos y la mantequilla y batir 1 minuto, 60 º, velocidad 3
Incorporar la leche, la harina y la levadura y mezclar 1 minuto en velocidad 6.
Los moldes deben estar muy bien engrasados para que la queijada se desmolde.
Verter la mezcla dentro y hornear a 200 Cº calor arriba y abajo durante 25 minutos.
Retira y desmolda al momento.

6 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Muy sencillo y muy rico, me ha encantado.
En general la repostería portuguesa me parece riquísima.
Besazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es difícil resistirse porque tiene muy buena pinta, imagino su rico sabor.
Besos.

Remealsurdelsur dijo...

Fácil y delicioso, me la apunto.

Besitosss

Belenciaga dijo...

Justo nos hemos cruzado los comentarios. Estaba poniendome al dia con tus nuevas recetas.
Las queijadinhas portuguesas me encantan todas, estas de leche son una delicia.
Besinos

PILAR dijo...

Ummm, con un buen café con leche me cogería un buen trozo ahora mismo. Este fin de semana la pongo en practica.

María dijo...

Tiene que estar delicioso, este bizcocho portuguel, lo veo paracido a nuestros bizcochoa, la pinta es deliciosa, me ha encantado. Mil besicos