miércoles, 19 de mayo de 2010

Rape guisado con patatas y almejas


Aprovechando la buena pinta que tenía el rape hoy en el mercado, he hecho esta receta que suelo preparar a menudo.
Espero que os guste, algún día aprenderé a hacer fotos, me he dado cuenta tarde de que entraban unos rayitos de sol por la ventana jejeje...



Ingredientes:

-1 rape limpio de piel y troceado
-almejas
-patatas troceadas.
-cebolla picada
-tomate natural triturado
-ajos (2 picados)
-harina
-vino blanco (200 ml)
-aceite
-pimentón
-azafrán
-perejil
-sal y pimienta

Preparación:

Hacer un caldo con la cabeza del rape, el pimentón, el azafrán y el perejil.
Poner a calentar el aceite en una cazuela, salpimentar y enharinar los trozos de rape sofreír y reservar.
En el mismo aceite freir las patatas y apartar en un plato.
Seguidamente pochar la cebolla y el ajo, cuándo esté transparente añadir el tomate hasta que este bién frito, a continuación echar el vino y dejar evaporar unos 5 minutos.
Echar el caldo, las patatas y dejar cocer unos diez minutos, seguidamente añadir el rape y las almejas previamente puestas en remojo con sal para que suelten la arena, y cocer de nuevo hasta que se abran las almejas

11 comentarios:

Vidifer dijo...

Pues con rayitos de sol y todo, se ve delicioso. Besos.

Mari Nuñez dijo...

Este guiso se ve delicioso, me gusta como se ve la salsa.

Un Saludo ; D

Foodfit_photo dijo...

Un lujo de plato!! La pinta es sensacional.
Un besiño.

María José Andreu Granados dijo...

menudo platazo de rape de los mios, que lujazo pero de los buenossss.
besitoss guapaaaaa

ELS PEIXOS dijo...

Que pinta mas estupenda ...esto es un suquet de rap....verdad??
Felicidades , guapa.

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA CRISMAS, GUAPA TU

UN PLATO DE LUXE, ME ENCANTA

PETONETS SUSANNA

paco dijo...

ché cris, menut plat tas espolsat, ni els cardenals próven aquestes maravilles....feliçitats cris......paco

crismas dijo...

Dolores, exactamente; es como un suquet, pero aquí lo llamamos "guisaet de peix" lo suelo hacer con cualquier pescado, bien sea merluza, con rodaballo me encanta!!!
Besos cris

Merce dijo...

Madre mia que buena pinta tiene este platito, venga yo pongo el pan pa mojar en esa salsita que debe de estar pa chuparse los dedos.

Un salududo :-)

Antuan dijo...

Que rape con mas buena pinta,esta riquisimo,acabo de terminar de comer,pero me hubiera comido un trocito.

Saludos
Antuán

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Qué buena receta!!! Me encanta!! :D

Te devuelvo la visita y me pillo una silla en tu cocina si no te importa! ;)

Besote guapa!