.JPG)
He copiado esta receta del blog
Las recetas de Sara ella las llama Cocas de Valldemossa, pero leyendo la receta pude comprobar, que se trataba de las típicas toñas que se hacen en mi pueblo en Semana Santa, así que me puse a ello y este fue el resultado.
Ella hace los bollitos pequeños, yo preferí hacer dos toñas grandes.
Espero que os guste tanto como a mí.
Aquí la receta tal cuál copié de su blog
Ingredientes:
170 gramos de patata cocida
100 gramos de mantequilla
230 gramos de azúcar
50 mililitros de aceite de oliva virgen
480 gramos de harina de fuerza
40 gramos de fécula de patata
50 mililitros de leche
3 huevos grandes
20 gramos de levadura fresca
azúcar glassé para espolvorear (en mi caso azúcar y canela)
Preparación:
En un bol amplio ponemos la mantequilla blandita junto a las patatas cocidas, mezclamos bien, intentando que nos quede una masita homogenea.
añadimos el azúcar, mezclamos, leche previamente disuelta la levadura en ella y ponemos los huevos, de uno en uno, no poner el siguiente hasta no tener completamente integrado el anterior.
Añadimos la harina y fécula previamente tamizadas. Amasamos 5 minutos ayudandonos con los 50 mililitros de aceite, es una masa pringosa, no es necesario amasar mucho pero si que este todo bien integrado.
Tapamos con film y dejamos levar en un sitio templado.
Paciencia, en mi caso a tardado 2 horas.
Pasado este tiempo con las manos embadurnadas de aceite formamos bolitas pequeñas un poco mas grandes que una nuez y las vamos poniendo sobre la bandeja, así hasta terminar con todas, crecen mucho por lo que tendréis que hacer dos tandas.
Dejamos levar nuevamente, precalentamos el horno a 180º con turbo arriba y abajo mas o menos 9 minutos, deben quedar como en las fotos, mas blanquitas que doradas.
La textura es muy muy blandita, se funde en la boca.
La masa podéis dejarla levar en el frigo y al día siguiente formar, levar y hornear, os comento esto por si al hacer la segunda tanda preferís hornear el resto al día siguiente.