sábado, 26 de enero de 2013

Galletas crujientes


Os puedo asegurar que son un vicio, con estas cantidades salen unas 50, depende del tamaño, las mías grandecitas y mi familia encantada!


Ingredientes:

-525 g de harina de repostería
-180 g de gotas de chocolate blanco
-2 cucharaditas de bicarbonato
-450 g de mantequilla
-600 g de azúcar moreno de caña (dorado)
-200 g  de azúcar refinado
-4 huevos grandes
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
- sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 190 grados y cubrir dos de sus bandejas con papel de hornear.
Tamizar la harina, el bicarbonato y una pizca de sal en un recipiente amplio. Trabajar la mantequilla y los dos tipos de azúcar en otro bol con una batidora a alta velocidad hasta obtener una crema. Agregar los huevos, meclandolos levemente de uno en uno. Incorporar la vainilla y luego los ingredientes secos poco a poco. Añadir por fin las gotas de chocolate. Formar luego galletas grandes del tamaño de una pelota de golf y distribuir sobre la bandeja preparada previamente a unos 7 centímetros de distancia. Hornear durante unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejarlas entibiar sobren la bandeja unos 3 minutos y luego pasarlas a una rejilla donde acaben de enfriarse del todo.


domingo, 13 de enero de 2013

Pollo de campo con verduras

Esta receta es una de las de siempre en casa de mi madre y la preferida de pollo en casa.

Ingredientes:
-1 pollo de campo troceado
-1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
-1 vasito de vino blaco
-sal
-pimienta
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-10 o 12 cebollitas francesas
-1 pimiento italiano troceado
-2 zanahorias a rodajas
-3 tomates maduros troceados
-3 vasos de caldo de verduras

Elaboración:

Poner el aceite a calentar en una cazuela ancha, sofreir los trozos de pollo previamente salpimentados hasta que estén bien dorados, retirar y reservar.
Echamos en la misma cazuela las cebollitas, los ajos, las zanahorias, el pimiento y los tomates. Le damos unas vueltas hasta que tome un poco de color si freir demasiado.
Incorporar el pollo, añadir el vino, dejar evaporar el alcohol y echar los vasos de caldo. Dejar cocer una hora mas o menos, hasta que el pollo esté tierno. El caldo tiene que reducir, probamos la salsa y rectificamos de sal.
Yo suelo sacar los trozos de pollo y pasar la salsa con las verduras por el chino, dejándo unas cebollitas y algún trozo de zanahoria sin pasar.
Espero que os guste.