domingo, 24 de abril de 2011

Coca de hojaldre con boquerón



Ésta coca de hojaldre es una de las preferidas de mi familia, cuando pregunto, ¿que queréis cenar? me contestan al unísono...Cocaaa de boqueroooón!!! nunca tengo tiempo de hacer una foto en condiciones ya que si me descuido no me dejan ni probarla, cuando la repita a ver si me salen mas decentes.

Ingredientes:

-2 planchas de hojaldre
-1/2 kg. de boquerón (limpio de tripas y espinas)
-2 cebollas grandes
-1 huevo para pintar el hojaldre
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Empezamos pochando la cebolla a fuego lento hasta que esté practicante caramelizada, reservamos y freímos el boquerón que habremos separado en dos lomos, vuelta y vuelta o sea muy poco, terminará de hacerse en el horno, rectificamos de sal y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º
Extendemos una plancha de hojaldre, pinchamos con un tenedor, extendemos la cebolla y encima el boquerón, tapamos con la otra plancha, pinchamos, cerramos bien el borde y pincelamos con huevo.
Metemos en el horno hasta que veamos que está bien doradita.
Mas fácil imposible!!
Espero que os guste.

domingo, 3 de abril de 2011

Brownies clásicos


Esta receta se la he copiado a Mariatem del blog Canyada recetas os la recomiendo, he probado muchísimas recetas de brownies y definitivamente me quedo con ésta, para mi es de las mejores. La impaciencia hizo que al desmoldarlo en caliente se rompiese un poco jejeje...
Gracias mariatem.
Pego la receta tal cual la tiene ella en su blog.

Ingredientes:

- 575 g. de chocolate sin leche ( 250 g. postres Nestlé)
- 225 g. de mantequilla ( 112 g. )
- 3 huevos ( 2 )
- 225 g. de azúcar ( 112 g. )
- 2 cucharadas de café recién hecho ( 1 cucharadita de Nescafé)
- 75 g. de harina con levadura ( 37 g. )
- 1/2 cucharadita de sal ( una pizca de sal)
- 175 g. de nueces, troceadas ( 90 g. )
- 5 ml ( 1 cucharadita ) de extracto de vainilla ( no puse )


Preparación:

Engrasar y forrar un molde bajo de 27 x 19. Partir en trozos grandes, tres de las diez barritas que tiene la pastilla de chocolate (75 g.) y reservar.
Derretir al baño María el resto de chocolate con la mantequilla, dejar que enfríe un poco. En un bol batir los huevos, el azúcar y el café y, sin dejar de remover, incorporar el chocolate fundido.
Tamizar la harina y la sal sobre la mezcla, a continuación , añadir las nueces, la vainilla y los trozos de chocolate que se habían reservado, mezclar bien con una espátula.
Echar la masa en el molde e igualar la superficie. Hornear a 180ºC durante 40 minutos, hasta que empiece a estar firme al tacto por el centro.
Cuidado con el tiempo de cocción, si se cuecen demasiado los brownies no tendrán su textura caracteristica.