miércoles, 28 de octubre de 2009

Tallarines de Mero



Estos tallarines los he comido toda la vida, los hacía mi madre y yo continuo haciendolos, es un plato sencillo y a la vez rico.
Espero que os guste.

Ingredientes:
-4 cucharadas soperas de aceite.
-1 pimiento rojo.
-4 patatas pequeñas.
-1 cebolla grande
-2 tomates maduros.
-1/2 kg. de mero.
-250 Gr. de tallarines.
-2 l. de caldo de pescado.
-sal.

Instrucciones:
Ponenos a calentar el aceite en una olla antiaderente, sofreimos el pimiento a trozos y reservamos, añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños, cuándo esté transparente, añadimos el tomate raspado y dejamos pochar lentamente unos 10 minutos. Incorporamos el caldo y dejamos hervir. Mientras tanto en una sartén freimos las patatas cortadas en taquitos y reservamos. Hacemos el mero a la plancha y cortamos también en trocitos. Y por último echamos en la olla el pimiento, las patatas, el mero y los tallarines, dejamos hervir el tiempo recomendado en el paquete yo lo suelo tener unos 10 minutos sin parar de mover para que no se peguen entre ellos, rectificamos de sal y servimos.

martes, 20 de octubre de 2009

Panna-cotta (Thermomix)

Esta receta la encontré en el blog de "comoju", sólo que yo la cambié un poco, simplemente caramelice el molde donde la iba a poner. Os dejo el enlace de su receta.
http://comoju.blogspot.com/2008/03/panna-cotta.html

Ingredientes:
-400 gr. de nata
-125 gr. de leche entera
-100 gr. de azúcar
-4 hojas de gelatina

Preparación:
Remojar en agua fria las colas de gelatina.
Poner en el vaso la nata, la leche y el azúcar.
Programar 15 minutos a 90º, velocidad 1 (no hervir)
Escurre las hojas de gelatina e incorpora al conjunto anterior.
Programar 2 minutos a 90º, velocidad 2.

Espero que os guste tanto como a mí.

Bizcocho de galletas y chocolate (Thermomix)

Este bizcocho está copiado del "recetario de canecositas" os dejo el enlace a su bloghttp://www.recetariocanecositas.com/include/recetas_detalle.asp?rec=733
Ingredientes:

-150 gr. de chocolate nestlé postres
-1 paquete de galletas (un rulo)
-100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-75 gr. de azúcar
-3 huevos
-2 cucharaditas de levadura Royal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Trocear el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retirar y reservar.
Triturar el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos quede polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadir el chocolate que teníamos reservado y mezclar con la espátula.
Con ayuda de una lengua de silicona,(ya que la masa es muy densa) pasar la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo hornear unos 20 minutos, espolvorear con azúcar glas antes de servirlo.

sábado, 17 de octubre de 2009

Frito de conejo al ajo cabañil



Esta receta está copiada del libro "La cocina Murciana" la suelo hacer bastante ya que es, plato único y además bastante sencilla. Espero que os guste.

Ingredientes:
-1 conejo
-3/4 kilo de patatas
-1 limón
-3 dientes de ajos
-sal
-pimienta
-vinagre
-aceite

Preparación:
Se limpia el conejo, se trocea, se sazona con pimienta molida, sal y bastante limón, y se deja unas dos horas. Luego se frie en una sartén con aceite; se saca y se escurre bien. En el mortero se machacan los ajos y se les añade un poco de vinagre, removiendo bien. La mitad de ésto se echa al conejo frito y se rehoga. Las patatas se pelan, se cortan a lo pobre y se fríen en una sartén con poco aceite, a fuego lento y tapadas. Una vez tiernas, se escurren bien y se les añade lo que quedó en el mortero. Se mezcla con el conejo y se sirven juntos.

sábado, 10 de octubre de 2009

Empanadillas de cebolla


Ingredientes:
-300 gramos de harina
-1 dl. de aceite
-1 dl. de agua
-Sal
-2 ó 3 gramos de levadura en polvo

Instrucciones:
Se pone la harina en un recipiente y se le añade la levadura, la sal, el agua y el aceite. Cuando la masa esté suelta, se deja reposar 30 min. Con un rodillo se estira sobre una superficie lisa, hasta obtener una lámina fina. De la masa se cortan círculos de 10-12 cm. de diámetro, y en el centro se coloca el relleno, se dobla cada uno sobre sí mismo, se pellizca su contorno y se unta la superficie con huevo batido. Se calienta el horno a 200ºC 10 min., se baja a 150ºC y se colocan las empanadillas 30 min. El relleno sobre gustos, a nosotros nos gustan muchísimo con cebolla pochada muy lentamente con un poquito de tomate muy madurito.

Conejo al ajoaceite


CONEJO AL AJOACEITE

Ingredientes:
-1 conejo. -1 cebolla. -1 tomate. -1 hoja de laurel. -Una pizca de nuez moscada. -Sal. -Aceite. -Ajoaceite.

Elaboración:
Cortaremos a trozos grandes el conejo que rehogaremos en una cazuela de barro con aceite, cuando este bien doradito lo sacaremos y lo reservaremos,en el mismo aceite sofreiremos la cebolla y el tomate bien picaditos, le añadiremos la hoja de laurel, y una pizca de nuez moscada. Cuando lo tengamos listo le volveremos a añadir el conejo y le añadiremos un vaso de agua y a fuego lento hasta que ésta se evapore. A continuacion le añadiremos unas cucharadas de ajoaceite , le daremos unas vueltas y lo rectificaremos de sal. Para el ajoaceite: en un mortero machacaremos los ajos cuando estos esten le añadiremos la yema de un huevo y sin parar de darle vueltas lo ligaremos añadiendole el aceite de oliva poco a poco hasta que la tengamos lista. ( yo prefiero hacer el ajoaceite sin huevo), aunque sea un poco mas dificil el ligarlo pero el sabor es mas intenso.) Presentarlo en la misma cazuela y en una salsera colocar el resto del ajoaceite. Tambien podermos colocar unas rebanadas de pan de hogaza ligeramente tostado.

viernes, 9 de octubre de 2009

Bizcocho de almendras con su piel (Thermomix)


Ingredientes:

Bizcocho 6 huevos 1 pellizco de sal 150 g de azúcar 200 g de harina de almendras (en mi caso con piel) Decoración 200 g de mermelada de albaricoques 100 g de almendras en láminas (tostadas)

Preparación:

Precaliente el horno a 180º. -Coloque papel de hornear en el fondo de un molde y engrase los laterales del mismo. -Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga los huevos, sal y azúcar y programe 6 minutos, 37º, velocidad 4. -Cuando termine, vuelva a programar 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura). -Abra el vaso, quite la mariposa y añada la harina de almendra. Mezcle 4 segundos, velocidad 4. Vierta en el molde preparado e introduzca en el horno sobre la rejilla a media altura durante 35 minutos. Para comprobar que el bizcocho esté bien horneado, inserte una aguja en el centro del bizcocho y mire que ésta salga seca. -Después de unos minutos, desmolde sobre una rejilla y deje templar. -Colóquelo en una bandeja, cubra con mermelada de albaricoque y con almendras en láminas. (El mio está sin decorar) -Nota: este bizcocho es indicado para celíacos.